lunes, 24 de agosto de 2009

DINAHOSTING.COM – Otra de las compañias que mejor evitar..

Le cuento mi experiencia con esa empresa, en este caso me tocó ser investigador web y me tocó un cliente que tenía el dominio comprado y el alojamiento web para este dominio de www.dinahosting.com y como el cliente me contrato a mí para realizarle la pagina web y me entrego el acceso al hosting y nada .. me puse a subir los archivos que me hace falta en el servidor al ver que por ftp tenía un index.html comprobé en navegador para ver qué es y nada la pagina no encontrada. Es decir que el dominio no apuntaba ese alojamiento. Me puse en contacto con los de Dinahosting para que le digo que el dominio no apunta y me contesta que si que así es y que ellos no van a poner las dns para que apunte bien si no les llaman el propietario de ese dominio para pedirle eso.


Bien, y les pregunto: “Pero si el propietario ha comprado de usted un dominio y un plan de alojamiento para el mismo dominio no es más que evidente que ese propietario quiere que el dominio que compro de ustedes que apunte al alojamiento que ha comprado para el mismo dominio??”

Y Ángela (la chica que estaba en el chat de dinahosting) me responde: “Si que es evidente pero si el propietario no nos llama para pedir eso el mismo nosotros no realizamos el cambio de los DNS por razones de seguridad.”

Pero vamos .. Qué seguridad? si el cliente ha comprado las dos cosas de ellos no es evidente que tiene que apuntar uno a otro? ..Eso es una de las tonterías más grandes que he podido oír en mi vida. Aun que parece absurdo así funciona las cosas en dinahhosting.com

Le he comunicado que me ha autorizado su cliente de realizarle una web y le he dicho que le puedo demonstrar diciéndole el acceso de ese cliente al plan de hosting de ellos y ellos como si hablamos de cosas distintas no de problemas reales que se podrían solucionar en un plis plas prefieren ser irrealistas y me toman el pelo con frase de tipo : eso es una medida de seguridad y bla bla bla.. Vamos una mierda.. Qué coño de seguridad hay que tener en este caso? Los DNS de un dominio que ellos venden tiene que apuntar al alojamiento que también ellos venden pero eso tenía que ser obligatorio sin tener de llamar a nadie.. No le parece normal?

Si alguien compra un dominio web y un pack de hosting para ese dominio no tiene que apuntar el dominio a ese pack o estoy o me equivoco??

Para mi dinahosting.com le gusta tomar el pelo a los clientes o posiblemente lo hacen para que el cliente tener que llamar para cualquier mierda y cobrarle la llamada una fortuna.. Bueno yo suponía que si estaban tan caros era porque son buenos pero en realidad son igual de ineficaces que los de 1and1.es.

Vamos .. aun que se quedarían los de www.dinahosting.com los únicos en internet que vendían alojamiento web y dominios no compraría nada de ellos ya que me dan asco ese tipo de “profesionales” que en realidad son unos antipáticos que en lugar de buscar de ayudar sus clientes buscan ponerte todo mas difícil para que..? En realidad que gana con eso? Le digo yo que gana y es que gana que la gente empieza hablar en internet y que se descubra quien son en realidad y qué tipo de servicios ofrecen y como saben solucionar un pequeño problema.

Yo uno no me puedo creer que alguien pueda ser tan irrealista y un problema como esa solucionarla de esa manera.

Un buen consejo es: “No compráis dominios web y alojamiento web de los grandes como 1and1.es o dinahosting.com que son y se creen tan importantes que han llegado a tratar sus clientes como a una mierda.”

Yo el alojamiento web lo tengo de casi 3 años con www.hostar.es y en todo ese tiempo ni un problema serio y si habido algún problemita los técnicos han buscado siempre solucionarla de la mejor manera posible no como esos de dinahosting que piensan que están trabajando para NASA y se toma la seguridad tan en serio que no solucionan ni las cosas que deberían solucionar ya que se trata de un problema que se puede decir que es por su culpa como eso de no emparejar un dominio vendido por ellos con un plan de host vendido también por ellos.

Un registrador de dominios serio y recomendable es: http://name.com (son estadunidenses pero no se pueden comprar con los de dina hosting o con otras compañías a respeto que se toman eso de hacer negocios por internet tan en serio que pasan de realidad sin darse ni si quiera cuenta...)

Saludos a todos, y le aconsejo de tener cuidado con dinahosting.com porque además de ser muy costosos se demuestran a ser y muy ineficientes al mismo tiempo y no vale la pena gastar un dineral en este tipo de “servicios profesionales” que muchos de los grandes están ofreciendo hoy en día en internet

1 comentario:

Unknown dijo...

Otro consejo: no se crean todo lo que se dice en Internet. Dinahosting ofrece una línea gratuita dentro de España y Skype, también gratuito, para clientes fuera de España, así que no es cierto eso de "cobrarle la llamada una fortuna".

Tampoco creo que se pueda llevar "3 años con www.hostar.es" cuando ese sitio web no tiene ni un año de vida.

Y por último, me parece lo más lógico del mundo que un proveedor reciba instrucciones únicamente de quien contrató la cuenta de hosting y/o el dominio. Es una medida de seguridad básica.

Y lo otro que dices sobre tu supuesta lógica y motivo de tu furia: pues fíjate que no. Yo tengo mi dominio con un proveedor y mi hosting con otro. Mi proveedor de dominios no tiene que adivinar ni le parece "lógico" que el dominio apunte hacia a ellos. Soy yo como cliente quien decide para dónde debe apuntar mi dominio, no mi proveedor, por más de que contrate ambos servicios con el mismo proveedor.